logo_pie

EMPRESA

Sofinco S.A. data sus orí­genes en Abril del 2002. Basándonos en el objetivo trazado en nuestros inicios, hemos logrado establecernos y mantenernos en el mercado de importación, exportaciones y representaciones desde hace más de 15 años.

NUESTRO VÍNCULO
CON LOS CLIENTES

Conocemos y confiamos plenamente en nuestros clientes ya que se constituyen en empresas con acreditada trayectoria y seriedad en el mercado uruguayo.

Apoyados en nuestro éxito y con el espíritu de desarrollo que nos guía, tenemos proyectado un aumento de nuestra participación en el mercado de la mano de nuestros clientes y consumidores finales. 

Ofreciendo más productos, a más personas; objetivo que se constituye en uno de los más importantes en el futuro próximo de Sofinco S.A.

DIVERSIFICACIÓN

Apostamos al desarrollo de nuestra organización a través de la diversificación de nuestros productos en permanente contacto con nuestros clientes. Monitoreando sus necesidades y las necesidades de sus clientes. 

De esta forma, participamos de un mercado en constante movimiento, con enormes potencialidades y altísima competencia. 

Sobre este escenario se apoyan nuestras estrategias de crecimiento.

NUESTRO CAPITAL HUMANO

Hemos apostado a desarrollar un equipo de trabajo de alta especialización y reconocimiento en el mercado. 

Nuestro esfuerzo se ha visto consolidado en una sinergia aplicada a la potenciación de los valores, calidad, transparencia y profesionalidad de nuestro capital humano. 

Esta sinergia aplicada representa un intangible de altísimo valor para nuestra empresa.

BASES DE NUESTRO ÉXITO

Teniendo una estructura fuerte, flexible y rápida, estamos capacitados para ser competitivos, eficientes y con un alto poder de adaptabilidad a las transformaciones constantes del mercado.

Se trata de una adecuación de nuestras estructuras para lograr sintonía en nuestra acción, el mercado y nuestros clientes.  Algunos puntos que entendemos fundamentales para nuestro desarrollo:

FIDELIZACIÓN

Mantener la cartera de clientes en momentos de recesión y alta competencia es prioridad número uno de Sofinco S.A.. Al retener clientes aseguramos el éxito a largo plazo. Actuaremos sobre ellos y para ellos, aumentando la calidad de nuestros servicios, nuestra eficiencia y nuestro compromiso

CADA CLIENTE ES UNA UNIDAD DE NEGOCIOS

Personalizar el cliente a través del servicio es un generador de nuevos negocios. Tenemos la cartera, conocemos el perfil y comportamiento de nuestros beneficiarios de los productos, todo lo que redunda en mayor efectividad y rentabilidad.

MONITOREO DE SECTORES EN CRECIMIENTO Y LOCALIZACION DE LOS MISMOS

Nuestra política de investigación de mercado se materializa en un equipo de trabajo dedicado al monitoreo constante de los mercados mundiales y sus tendencias de moda en forma de observatorio analítico de su comportamiento, de sus necesidades, su potencial de desarrollo, diseñando nuestras estrategias y planes de acción en función de los resultados de este monitoreo constante. Mapeamos algunos universos de estilos de los consumidores, estos universos representan a todos nuestros consumidores, sus diferentes franjas de etarias, sexo y clases sociales. Intentamos interpretar las principales tendencias de moda (Regional y Europea) para poder ofrecer a nuestros clientes y consumidores finales productos que más se ajusten a sus necesidades y deseos.

GRUPO HUMANO

Razón fundamental del éxito y valor intangible en nuestra razón de ser como organización que apuesta a la sinergia del trabajo en equipo.

CAPACITACIÓN

Es política de nuestra empresa aplicar capacitación constante a nuestro personal, orientada a potenciar nuestros recursos humanos. Talleres de formación, de gestión, de discusión constructiva son algunas de las herramientas que utilizamos y que han redundado en forma inmediata en resultados de aumentos cuantitativos y cualitativos de nuestros resultados.

NUESTRA HISTORIA

2002
Origen de Sofinco.

Comenzamos siendo representantes oficiales de las marcas Havaianas, Firezzi y Pimpolho, importándolas y distribuyéndolas en nuestro país.

2004
Sumamos la importación y venta de:
  • Venus, marca de botas de lluvia;

  • Dupé, segunda marca de Alpargatas, proveedor de Havaianas;

  • Andacco, marca de calzado de cuero.

2009
Desarrollamos marcas propias:
  • Teco – Teco en mercado de niños

  • Proyomax en mercado deportivo.

2012
Con el lanzamiento de la línea Soul de Havaianas, abrimos una tienda física de Havaianas en José Ignacio, Maldonado, durante la temporada de verano.
2015
Inauguramos la tienda online de Havaianas Uruguay con todos sus productos.
2015
Incorporamos la marca de calzado infantil Novopé.

2018
Nos lanzamos al mundo textil con las reconocidas marcas del Grupo Lunelli: Alakazoo, Lunender, Graphene, Fico, Lez a Lez y Hangar 33.

2018
Incorporamos la marca número uno de lencería en Brasil, DeMillus.

2020
Lanzamos nuestra tienda online multimarca Barbados donde se pueden encontrar las colecciones de las marcas: Havaianas, Alakazoo, Lunender, Graphene, Fico, Pimpolho, DeMillus y Andacco.
2022
Inauguración de la Tienda Monomarca de Havaianas en Punta del Este - Uruguay (Gorlero entre calle 28 y 29)

SOFINCO S.A. es la primera y única empresa de Latinoamérica en comercializar vestimenta y accesorios exclusivos de Havaianas.